Receta de Pastel de Zanahoria

Pastel de Zanahoria

¡Esta es mi receta favorita de pastel de zanahoria casero! Este pastel es muy fácil de hacer, perfectamente húmedo y cubierto con un glaseado de queso crema casero fácil.
De hecho, esta receta de pastel de zanahoria es tan popular por aquí que dejé de preguntar qué quieren todos de postre. ¡Porque siempre es así!
Siento que el pastel de zanahoria es un postre que la mayoría de la gente tiende a hacer solo en Semana Santa. Pero, sinceramente, el pastel de zanahoria es un postre increíble y creo que debería disfrutarse durante todo el año. Especialmente cuando se trata de esta receta de pastel de zanahoria.
Sé que puede ser una declaración audaz decir que una receta es la mejor, pero realmente lo digo en serio con esta. Este pastel de zanahoria no solo es fácil de hacer, sino que es tan increíblemente húmedo y lleno de sabor que es casi imposible detenerse en una sola pieza.
Una vez que te des cuenta de lo fácil que es hacer un pastel de zanahoria desde cero, querrás hacerlo una y otra vez.
Para hacer este pastel de zanahoria, comenzará mezclando sus ingredientes secos. Una cosa importante al medir los ingredientes secos es asegurarse de colocar y nivelar la harina.
También me encanta un poco de especias en mi pastel de zanahoria, así que uso un poco de canela molida, jengibre y nuez moscada. Las tres especias añaden un sabor tan maravilloso a este pastel, pero no son demasiado abrumadoras. Realmente llevan este pastel de bueno a absolutamente asombroso, créeme.
Para los ingredientes húmedos, usará un poco de aceite, huevos, vainilla, azúcar morena, azúcar granulada y puré de manzana. La cantidad de aceite y puré de manzana en esta receta agrega la cantidad perfecta de humedad, por lo que terminas con un pastel húmedo que no es grasoso. Como siempre, utilizo un poco más de azúcar morena que azúcar granulada porque agrega más humedad y sabor a este pastel de zanahoria. Y, por supuesto, también mezclarás algunas zanahorias ralladas. No me gusta escatimar en las zanahorias cuando se trata de esta receta, así que utilizo 3 tazas de zanahorias ralladas. Sé que algunas recetas de pastel de zanahoria requieren pasas o nueces, pero prefiero omitirlas porque sé que no todos son fanáticos de ellas. Sin embargo, si te encanta uno (¡o ambos!), Siéntete libre de mezclar un poco con la masa.

INGREDIENTES 
Para el bizcocho de zanahoria: 
2 tazas (250 gramos) de harina para todo uso (en cuchara y nivelada) 
2 cucharaditas de polvo de hornear 
1 cucharadita de bicarbonato de sodio 
1 y 1/2 cucharaditas de canela molida 
1/2 cucharadita de jengibre molido
1/4 de cucharadita de nuez moscada molida
1/2 cucharadita de sal 
3/4 taza (180 ml) de aceite de canola o vegetal 
4 huevos grandes a temperatura ambiente 
1 y 1/2 tazas (300 gramos) de azúcar morena clara 
1/2 taza (100 gramos) de azúcar granulada 
1/2 taza (125 gramos) de puré de manzana sin azúcar 
1 cucharadita de extracto puro de vainilla 
3 tazas (300 gramos) de zanahorias ralladas, ligeramente empaquetadas
Para el glaseado de queso crema: 
1 paquete (8 onzas) de queso crema estilo ladrillo, ablandado a temperatura ambiente 
½ taza (115 gramos) de mantequilla sin sal, ablandada a temperatura ambiente 
2 tazas (240 gramos) de azúcar en polvo
1 cucharadita de extracto puro de vainilla

INSTRUCCIONES 
Para hacer el bizcocho de zanahoria:
Precaliente el horno a 350 ° F (177 ° C). 
Rocíe bien dos moldes para pasteles redondos de 9 pulgadas con aceite en aerosol antiadherente (también puede revestir el fondo de cada molde con papel pergamino para quitarlos más fácilmente) y reserve. 
En un tazón grande, mezcle la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, la canela, el jengibre, la nuez moscada y la sal hasta que estén bien combinados. Dejar de lado. 
En un tazón grande aparte, mezcle el aceite, los huevos, el azúcar morena, el azúcar granulada, el puré de manzana y el extracto de vainilla hasta que estén completamente combinados.
 
Agregue las zanahorias ralladas a los ingredientes húmedos y mezcle hasta que estén bien combinados. 
Vierta los ingredientes húmedos en los ingredientes secos y mezcle con un batidor o una espátula de goma hasta que estén combinados, asegurándose de no mezclar demasiado la masa. 
Vierta la masa para pastel de manera uniforme entre ambos moldes para pasteles preparados. 
Hornee a 350 ° F durante 30-35 minutos o hasta que la parte superior de los pasteles esté firme y un palillo insertado en el centro de cada uno salga limpio. 
Retirar del horno, transferir a una rejilla y dejar enfriar en los moldes durante unos 20-25 minutos.
 Una vez que los pasteles se hayan enfriado, retírelos de los moldes y devuelva los pasteles a la rejilla para terminar de enfriar.
Para hacer el glaseado de queso crema: 
En el tazón de una batidora de pie equipada con el accesorio de paleta, o en un tazón grande para mezclar con una batidora manual, bata el queso crema hasta que quede suave. 
Agregue la mantequilla y mezcle durante aproximadamente 30 segundos-1 minuto hasta que esté bien combinado y suave.
Agregue el azúcar en polvo y el extracto de vainilla y continúe mezclando hasta que estén completamente combinados, raspando los lados del tazón según sea necesario.
Para armar la tarta:
Nivele la parte superior de cada pastel con un cuchillo o nivelador de pastel.
 Coloque uno de los pasteles en un soporte para pasteles, cubra con un poco más de 1/2 taza de glaseado y alise en una capa uniforme. 
Coloque el otro pastel encima y use el glaseado restante para congelar la parte superior y los lados del pastel.
Cubra con nueces u otros ingredientes de su elección si lo desea.

NOTAS:
Puré de manzana: puede reemplazar el puré de manzana con 1/2 taza (120 gramos) de crema agria o yogur griego natural.
Para hacer un pastel de 9x13: Rocíe un molde de 9x13 con aceite en aerosol antiadherente y vierta la masa en el molde. Hornee a 350 ° F (177 ° C) durante 35-45 minutos.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

0

TOP

X